02 novembro, 2009

Edna Kannan

Porcelain Seminars, el Arte del Fuego
Link ENTREVISTA

Entrevista TV Española
RESEÑA
Edna Kannan, polifacética y controversial artista mexico-española. Bailarina, pintora y escritora criada en una familia de artistas. Destacada pintora del Siglo XXI en el Arte sobre Porcelana, es reconocida por sus retratos envueltos de color y fantasía de inconfundible estilo plasmados en tan compleja técnica. En sus obras destacan diversas técnicas, utiliza medios como el relieve, los grabados, el oro, la plata, e incrustaciones de swarovsky y piedras semipreciosas.

Embajadora del Arte en Porcelana en el mundo, incursionó en el retrato de forma autodidacta, ha luchado con tenacidad por marcar la diferencia que existe entre la porcelana clásica y la moderna.
Durante su niñez desarrolla su gusto por la danza flamenca, siendo preparada por grandes maestros, como la española Karime Amaya y las mexicanas Mirna Ramos, Cristina Aguirre, Ana María Sánchez e Hilda Prats.  

Con tan solo 21 años de edad fungía como Directora en dos Academias de danza en México, país donde tuvo diversas presentaciones en Teatros como el Rafael Nieto de la ciudad de San Luis Potosí y el Teatro Degollado en Guadalajara Jalisco, lugar donde se despide del escenario flamenco años mas tarde a causa de una enfermedad que le fue diagnosticada y se ve obligada a abandonar su carrera como bailarina. 

De forma vertiginosa cambia su rumbo e incursiona con encanto en el mundo de la plástica. 

Tras una larga convalescencia descubre su pasión por el retrato sobre Porcelana en el año 2005, creando sus primeras obras.

En el 2006, a tan solo un año de haber iniciado su carrera pictórica obtenía la presidencia del "Club Minerva" de pintores en Guadalajara, México, siendo la más joven en la historia.
Continuó su preparación con la master Anabella Casalle (su madre), y con la artista argentina Mónica Conde, con quienes perfeccionó el arte del retrato. 


En el año 2009 cambia su residencia a la ciudad Condal de Barcelona, España, como promotora del Arte sobre Porcelana en Europa, continente donde ha participado en diversas exposiciones.
 

Hoy dedica su tiempo a transmitir sus conocimientos en varios países, como México, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Uruguay, España, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania entre otros.

Es miembro del IPAT (International Porcelain Artist and Teachers, Inc.) en Dallas, Texas, USA., de la  WOCP (World Organization of China Painters) en Oklahoma, USA., de la UPAP (Union Portuguesa de Arte en Porcelana) en Lisboa, Portugal, del CPPC (Centro de Pintores en Porcelana de Córdoba) en Argentina, así como de “The China Painting List” en USA. 


Hoy, sus obras son representadas en más de 60 Galerías y espacios virtuales y han sido adquiridas por coleccionistas  privados.

Desde el inicio de su carrera, las aportaciones de la artista a nivel Mundial (Social y Cultural) han sido infinitas, siendo participe activo en apoyo a diversas Fundaciones y causas altruistas.
 

En el año 2012, Edna crea su propio sistema internacional de BECAS, en donde ha otorgado completo apoyo a las nuevas pintoras.   Paralelamente lanza al mercado su propia línea de pinceles, óleos y pigmentos, que llevan su nombre y hoy se distribuyen en 8 Países.


Por todo esto,  Edna Kannan fue reconocida como una de las mujeres más destacadas de México, en la celebración del día internacional de la mujer, por su polifacética aportación cultural en el mundo.
 La vida enigmática e inquietante de Edna ha sido motivo de inspiración para grandes artistas, como los españoles Carmen G.Junyent, y el mexicano Hector Monroy, quienes han realizado extraordinarias obras pictóricas con su imagen.

Actualmente, plasma parte de sus innumerables y emocionantes experiencias en la edición de su próximo libro, un relato fascinante de motivación espiritual, en donde narrará temas polémicos dirigidos al público femenino.
Con su particular filosofía de vida e incondicional entrega a dejado su huella en la carrera y el corazón de cientos de alumnas en todo el mundo .
De espíritu inquieto, estrictamente disciplinada y amante de un estilo exótico y diferente, rebasó fronteras llegando con la porcelana a niveles internacionales.
 

ElsaMorgan
Master Art Education / Las Vegas, NV. USA

SEMINARS IN THE WORLD



















4 comentários:

Nônô disse...

Boa tarde Edna Kannan

Seja Bem vinda aos "Amigos da Porcelana".

Que surpresa agradável encontra-la aqui!

Eu já conhecia o seu trabalho e o seu currículo através do seu blog, que visitei algumas vezes.
Os meus sinceros PARABÉNS pelas maravilhosas pinturas e por todo o seu percurso de vida, apesar de ainda ser tão jovem.

O público perdeu uma grande bailarina mas em compensação ganhou uma excelente pintora.

Felicitações e BEM HAJA...

Um beijo
Leonor

Noemia Travassos disse...

Amiga Edna Kannan

Muchas gracias por aceptar mi pedido de compartir la tuya arte con los “Amigos da Porcelana”. Es un honor tener entre nosotros, una gran artista en toda la acepción de la palabra. Este encuentro será, estoy segura el principio de una gran colaboración que ha dado ya sus primeros pasos.
En verdad que estoy mucho animada con tu invitación para integrar la tuya exposición en la Alcaldesa de Vallromanes – Barcelona.
Será una oportunidad excelente para mostrar a las personas la maravillosa arte que es la porcelana.
Bienvenida Amiga porque todos juntos somos fuerza creativa y cambiaremos el mundo (por lo menos un poquito) . Perdóname los errores en español, todavía estoy estudiando.

Santa Imaginação disse...

Que trabalho maravilhoso!!!Meus parabéns Edna, fiquei encantada com tamanha beleza em suas pinturas!!!
Abraços

Zu

Edna Kannan, Arte Moderno en Porcelana disse...

Muchisimas gracias!!!!!!!!!